jueves, 1 de marzo de 2012

ENCUENTRO CON AUTORES



Ayer, 29 de febrero el alumnado de 6º tuvimos un encuentro con la escritora de literatura infantil y juvenil, Marisa López Soria.
Durante una hora nos estuvo explicando por qué se había hecho escritora, en qué se inspira para escribir ,cuales son sus ilustradores preferidos...y  contestó a todas las preguntas que le fuimos haciendo.
 Para terminar, nos leyó unos capítulos de dos de sus libros.Nos pareció muy interesante porque pudimos conocer en vivo y en directo a una escritora importante.

Como resumen de la actividad vamos a contestar algunas preguntas sobre la autora:


* ¿De dónde es Marisa?
* Además de escritora ¿ que otra profesión tuvo?
* ¿En qué se inspira para hacer sus libros?
* Su madre también fue escritora ¿ Qué genero literario escribía? ¿ Cómo se llamaba?
* Busca información sobre sus libros y escribe  3 títulos de literatura infantil y juvenil y 3 para adultos.
* Tuvo varios premios , escribe el nombre de alguno de ellos.
*¿Qué opina de los ilustradores? ¿Cuál es su ilustradora favorita? Busca información sobre ella.


* Haz en el blog un comentario sobre el encuentro con Marisa López Soria:


. ¿Qué te pareció?
. ¿Qué aprendiste?
.¿Qué más  te gustaría haberle preguntado?
. ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?...

12 comentarios:

  1. . ¿Qué te pareció?A mí me pareció una señora muy simpática y creo que es una escritora buena.
    . ¿Qué aprendiste?Yo aprendí que para escribir se centra en las palabras y que ella le gusta escribir sobre sucesos reales. También aprendí que es bueno saber si los libros que escibes son buenos o no.
    .¿Qué más te gustaría haberle preguntado?Me gustaría haberle preguntado si en sus libros sigue un orden o no. O también si le gustan más que sus personajes del libo sean personas o animales.
    . ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?... Purpurina.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy bien que viniera una escritora porque aprendimos muchas cosas sobre la profesión de escritor y nos respondió a todas nuestras preguntas.
    Aprendí que puedes empezar a escribir un libro solamente con una palabra, cómo había llegado a ser escritora, que si eres escritor normalmente tienes que ser otra cosa... Pero sobretodo conocí a una escritora que no conocía.
    Me gustaría haberle preguntado por algún consejo antes de escribir un libro.
    Yo le regalaría la palabra estrella.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te pareció? Me pareció muy bien
    . ¿Qué aprendiste? Que se puede escribir un libro con una palabra
    .¿Qué más te gustaría haberle preguntado? Si le gustaba más ser profesora o escritora
    . ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?...
    La palabra colores

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bien cuando supe que era una escritora conocida, pero que no conocía.
    Aprendí que si quieres escribir un libro se puede empezar con una palabra.
    Me gustaría haberle preguntado si le gusta escribir para adulto.
    Yo le regalaría la palabra alumnos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué me pareció? Me pareció una mujer muy agradable y buena escritora.
    ¿Qué aprendí? Aprendí que se inspira en las palablras y que le gusta escribir hechos reales.
    ¿Qué más me gustaría aberle preguntado? Qué cúal es la su palabra preferida para inspirarse.
    ¿Qué palabra le regalaría para crear un libro? Nubes

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué me pareció? Me pareció muy interesante escuchar en qué se inspiraba y oirla leer algunos capítulos de sus libros.
    ¿Qué aprendí?Aprendí que para ser escritor/a se trata de que te guste mucho escribir y de tener una visión diferente del mundo.
    ¿Qué me gustaría haberle preguntado?Me gustaría haberle preguntado cuál es la parte más difícil cuando escribe un libro.
    ¿Que palabra le regalarías para que hiciera un nuevo libro? Magico.

    ResponderEliminar
  7. . ¿Qué te pareció?
    Me gusto que viniera al colegio porque así conocemos a una autora.
    . ¿Qué aprendiste?
    Aprendí que las editoriales algunas veces no le publican todos los libros. Que los escritores tienen que tener otra profesión.
    .¿Qué más te gustaría haberle preguntado?
    Me gustaría haberle preguntado, si escribía sus libros a mano o a ordenador.
    ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?...
    Yo le regalaría la palabra AMISTAD

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué te pareció?
    Me pareció interesante. Al hacer el trabajo sobre ella me dí cuenta de que era una escritora conocida.
    ¿Qué aprendiste?
    Aprendí que las personas se inspiran cada una por una cosa y que no todos los escritores pueden vivir solo de la escritura.
    ¿Qué más te gustaría haberle preguntado?
    Si le cuesta mucho encontrar títulos para sus libros.
    ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?
    La palabra aurora.

    ResponderEliminar
  9. Como resumen de la actividad vamos a contestar algunas preguntas sobre la autora:


    * ¿De dónde es Marisa? Albacete
    * Además de escritora ¿ que otra profesión tuvo? Maestra
    * ¿En qué se inspira para hacer sus libros? En palabras
    * Su madre también fue escritora ¿ Qué genero literario escribía? ¿ Cómo se llamaba? Poesía y prosa Josefina Soria
    * Busca información sobre sus libros y escribe 3 títulos de literatura infantil y juvenil y 3 para adultos. Los colores de Mateo , Patricia , la nena de que tiene la boca llena y Los relatos de Renato.
    Bicicletas blancas , Un piercing en el corazón y Trazado con Hierro.
    * Tuvo varios premios , escribe el nombre de alguno de ellos.
    Premiada en los géneros ensayo, poesía y narrativa, publica con prestigiosas editoriales: Edebé, Alfaguara, Everest, Hiperión, Casals, Espasa, Círculo de Lectores.
    *¿Qué opina de los ilustradores? ¿Cuál es su ilustradora favorita? Busca información sobre ella.


    * Haz en el blog un comentario sobre el encuentro con Marisa López Soria:


    . ¿Qué te pareció?

    Bien
    . ¿Qué aprendiste?
    Que no se gana gren cosa siendo escritor, que los escritores se expresan escribiendo y que donde quiera que vas hay que hacer publicidad de TI
    .¿Qué más te gustaría haberle preguntado?

    Nada
    . ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?...
    Burbujear

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te pareció?
    Muy bien
    ¿Qué aprendiste?
    A que los autores para escribir se inspiran en lo que les rodea .
    ¿Qué más te gustaría haberle preguntado?
    Que cómo le dio por escribir libros
    ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?
    Nigromante

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te pareció? Me pareció muy bien
    . ¿Qué aprendiste? Aprendí que que para hacer un cuento solo hace falta una palabra de inicio.
    .¿Qué más te gustaría haberle preguntado? Me gustaría haberle preguntado que si alguna vez le había dedicado un libro a una persona en especial.
    . ¿Qué palabra le regalarías para que creara un nuevo libro?...
    La palabra claridad.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué te pareció? Me gustó mucho estuvo muy bien.
    ¿Qué aprendí?Aprendí que solo con una palabra, título o frase se puede crear un cuento, una historia...
    ¿Qué más te gustaría haberle preguntado? A mí no hace falta preguntarle nada más ya que ya preguntamos muchas cosas cuando vino.
    ¿Qué palabra le regalarías para crear un nuevo libro?... Chocolate

    ResponderEliminar